jueves, 7 de julio de 2011

Mi primer Ruffle Cake

     Hoy ha sido un día caluroso....y si no, que se lo digan a mis pobres cupcakes! Estaba haciendo cupcakes de chocolate negro con naranja confitada. Todo iba perfecto: había conseguido que el chocolate se enfriara, había conseguido que quedaran los cupcakes perfectos de tamaño y forma (a pesar que use moldes distintos), había conseguido consistencia y color perfecto para el buttercream....Pero llegó la hora de decorarlos. Y con 35º en Madrid, y quizás alguno más en mi cocina, pasó lo que tenía que pasar....según iba decorando, mi concentración no me permitió percatarme de que los primeros decorados estaban perdiendo la forma....Así que mi gozo en un pozo, no tengo fotos de ellos, pero doy fe de que estaban increíbles!
    Como hace varios días que no pongo nada, os quería, poco a poco, ir enseñando alguna de las tartas anteriores a la apertura del blog que he hecho. Y el que se me haya derretido el buttercream, es la mejor de las excusas.
     Hoy os presento mi primer ruffle cake  :)


     Lo hice hace un mes o así, para el trabajo. Había visto antes este tipo de decoración, y estaba deseando hacerla. Los que más me impresionan siempre son los del blog de i am baker. Hace unas decoraciones increíbles, tanto por dentro, como por fuera. Así que, quise intentarlo. Y este es el resultado!
     Para el bizcocho usé la receta de "Red Velvet Cake" que siempre sale jugoso y exquisito. Lo que hice fue, hacer una capa con el colorante rojo y otra sin él, asi al partirlo, tienes dos colores (de momento estoy experimentando con los interiores, ya probaré más!). Además, a la receta, en vez de vainilla le añadí esencia de frambuesa, que me encanta, pero podéis usar la misma vainilla o el aroma que queráis. Los rizos o ruffles los hice con la boquilla de pétalos de Wilton, y el degradado de dos colores tan sólo echando uno en la manga pastelera y relenando con el clarito. Lo de encima, son migas del propio pastel para decorar, trocitos de chocolate y perlitas de azúcar.
     Estos son los rizos de cerca
    
     Me quedó estupendo! Aunque tengo que mejorar la técnica, pero era precioso. Me encantó hacerlo y ver el resultado! Además no es nada difícil.
     Espero que os haya gustado, aunque los que lo pudieron disfrutar dijeron que estaba buenísimo ;)

Un beso enormeeeee  :)

PD: Ya eres fan del grupo de Facebook?? Ya casi somos 100!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy muy simpática!! Así que si tienes alguna duda, pregunta o simplemente contarme algo...¡no dudes en escribirme! Te contestaré encantada. Pero déjame un e-mail de contacto para poder contestarte. También podéis escribirme a mariaysuscupcakes@gmail.com :)