viernes, 1 de julio de 2011

Cookies, Chocolate Crackles y brownies han ocupado mi día!!

Hoy ha sido un día divertido!!

     A pesar de que no gané el concurso "Love is in the air" (y es que había muucho nivel, ¡impresionante chic@s!), se me presentaba una mañana ajetreada. Quería hacer un montón de dulces, para una compañera de trabajo, y no sé cómo me ha dado tiempo.....


     Lo más interesante han sido las galletas decoradas. Era la primera vez que las hacía....y no se me ha dado del todo mal. Pero son las primeras, no pierdo la esperanza ;)
     Así he aprovechado y he practicado varias técnicas para decorarlas. No han quedado tan mal, pero todo siempre es mejorable!

     Las galletas son de mantequilla, decoradas con glasa, para la que usé la receta de Alma. La única diferencia es que no agregué cremor tártaro porque no tenía, pero quedaron igual de bien! (En algunos sitios, proponen sustituirlo por bicarbonato sódico (levadura natural) para tener el mismo efecto, pero no sé eñ resultado que da.) Ahora sólo me queda practicar la decoración....Mientras, os dejo la receta de las galletas, están buenísimas!

--> Galletas de mantequilla:
.- Ingredientes:
300 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
200 gr. de azúcar
500 gr. de harina

.- Paso a paso:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que tengamos una masa esponjosa. Agregamos entonces, los huevos uno a uno, sin dejar de remover, y esperando a que esté totalmente integrado para añadir el siguiente. Añadimos la vainilla. Poco a poco, vamos añadiendo la harina. Cuando llevemos la mitad, se podrá amasar con las manos y podremos añadir el resto fácilmente. Sigue hasta que no se te pegue en los dedos (yo tuve que añadir un poco más, pero hazlo poco a poco para que luego no se te queden duras). Dejamos reposar una hora en la nevera.
Pasado ese tiempo, hacemos una plancha de 1 cm de grosor (depende del gusto). Yo pongo la masa entre dos trozos de papel film para que no se pegue a la mesa ni al rodillo, es más cómodo. Cortamos las galletas al gusto y horneamos a 180º durante unos 15-20 minutos (yo las suelo dejar hasta q se doran un pelin los bordes). Al sacarlas estarán un poco blandas, pero las dejamos enfriar perfectamente y cojen la consistencia deseada.

Luego ya quedaría decorar con la glasa. Que os explicaré más adelante!

     Han quedado bonitas!! :)
     Además he hecho brownies, y chocolate crackles. Esto último, son una especie de galletitas super chocolatadas que saqué del blog de Bakerella, aunque en realidad la receta original creo que es de Martha Stewart. Las llevé un día a mi tienda, y las rebautizaron con el nombre de "Dark Pleasure", ¿por qué sería? ;)
     La verdad es que están increíbles....
    Para que las podáis hacer, os haré un tutorial, porque son bastante especiales....Yo no las conseguí hasta la tercera, y aún así yo las hago un poco a mi gusto. Esta foto es cómo se ven antes de hornear:

     Y este es el después:

     Las pongo en los moldes, porque de sr minibolitas, pasan a expandirse por toda la bandeja de horno (motivo número uno por el que no me salieron la primera vez jeje). Y además así salen redonditas. Suelen quedarse blanditas por dentro y crujientes por fuera, y son una delicia!

     Bueno, espero que os hayan gustado! Pronto más y mejor!!
     Un super besoooo

    PD: Ya somos más de 80 fans en Facebook... y tú, ¿lo eres ya? Visítame!

4 comentarios:

  1. hola simpática! tus primeras galletas? en facebook hay galletas con forma de mariposa y estrella...por cierto, me encantaria probar las dark pleasure :D odio a los de tu trabajo, :D

    ResponderEliminar
  2. te han quedado genial las galletas! y espero ansiosamente la receta de las crackles!

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Shei: las galletas que ves en facebook son decoradas con fondant, estas son con glasa que es más difícil de manejar, al menos para mí....
    Biscayenne: Gracias!! Y en cuanto pueda en breve subiré la receta con el tutorial!
    Un besitoo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  4. yo soy una del trabajo sheila y te digo q estaba todo buenisimoooooooooooooo!! DOY FE DE ELLO!! un besito mery

    Maria

    ResponderEliminar

Soy muy simpática!! Así que si tienes alguna duda, pregunta o simplemente contarme algo...¡no dudes en escribirme! Te contestaré encantada. Pero déjame un e-mail de contacto para poder contestarte. También podéis escribirme a mariaysuscupcakes@gmail.com :)